SIN RESULTADOS LAS ESTRATEGIAS PARA CONSTRUIR LA PAZ, SEÑALA DIPUTADO BRAVO


*Hay psicosis y miedo en varias partes del estado, y debe replantearse las acciones para la reconstrucción de la seguridad.

Las estrategias para construir la paz no están dando resultados, afirma el diputado Alejandro Bravo Abarca, quien lamentó que, en varias partes del estado, los ciudadanos viven en un psicosis generalizada.

Este día, durante la sesión plenaria hubo intervenciones para hablar del tema de la paz, al respecto; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que en Guerrero estamos muy lejos de poder hablar de paz, sobre todo en la capital del estado de Guerrero.

Dijo que hay coincidencias y todos aspiran a que haya paz en la entidad, y solamente alguien irresponsable o anarquista no aspiraría a vivir en paz, y agregó que es necesario que se reconozca que las estrategias deberían estar orientadas hacia construir la paz, pero evidentemente no están dando los resultados, razón por la que en Chilpancingo se está viviendo una psicosis generalizada, donde hay miedo, así como en otras partes de la entidad.

"Esto obliga como ya lo dijeron en esta tribuna, a una reconstrucción del tejido social, pero también a acciones que no solamente vayan orientadas en la cuestión de seguridad, sino en otros rubros en conjunto, más integral que verdaderamente permitan entregar resultados y que el pueblo de Guerrero pueda sentirse en paz, es paz que no estamos viviendo hoy en día", concluyó.


Las Últimas Noticias

JUSTICIA Y TODO EL PESO DE LA LEY PARA EL O LOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DEL INFANTE: ALEJANDRO BRAVO
07 de Ene. de 2026
Tras lamentar la irreparable pérdida del menor al que le fue arrebatada la vida el día de ayer en Chilpancingo a manos de
Leer más
URGE DIPUTADA BETY VELEZ RECONOCER LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS Y LOS ENFERMEROS
07 de Ene. de 2026
Tras reconocer la entrega, humanidad y vocación de las y los enfermeros, la diputada Beatríz Vélez Núñez hizo...
Leer más
Realizan Alejandro Bravo y Manuel Añorve gira por Costa Chica
28 de Dic. de 2025
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, acompañó al senador de la República, Manuel Añorve Baños en una gira de trabajo...
Leer más
En el PRI, presidentes o presidentas municipales están en su derecho de reelegirse: Alejandro Bravo
18 de Dic. de 2025
Entrevistado vía telefónica sobre la reelección del presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera...
Leer más
SIN NUMERO DE OBRAS, NI DONDE ESTÁN UBICADAS, NI QUE PRESUPUESTO SE HA EJECUTADO, EL INFORME DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
27 de Nov. de 2025
A pesar de que el gobierno del estado denominó este año, como "el año de las obras", en su..
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones