CON MÁS DIÁLOGO Y MENOS CONFLICTO SE LOGRÓ ABATIR EL REZAGO LEGISLATIVO QUE HABÍA EN EL CONGRESO DEL ESTADO, AFIRMA PARRA GARCÍA
*Al rendir su informe como Presidente de la Mesa Directiva en el primer año, destacó que se tejieron voluntades, se desataron nudos y se dio paso al dialogo y a los consensos.
Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre de 2025.- Tras concluir su periodo como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el primer año de ejercicio constitucional, el diputado Jesús Parra García sostuvo que al aplicar la fórmula de más diálogo y menos conflicto, se logró abatir el rezago legislativo que había desde hace por lo menos dos legislaturas.
Al iniciar este lunes el segundo año de ejercicio de la actual legislatura del Congreso del Estado, Parra García rindió un informe en el cual destacó que se tejieron voluntades, se desataron nudos y se dio paso al dialogo y a los consensos.
Agregó que la política exige serenidad, inteligencia y carácter, y no puede estar determinada por el temperamento ni la emoción.
"Por eso, en cada decisión, buscamos unir, antes que dividir; encontrar puntos de encuentro antes que crear problemas, esa visión nos permitió trabajar y hacer de la tribuna más alta del estado, más que un certamen de oratoria, una legislatura de resultados", expresó ante el pleno del Poder Legislativo, que este día realizó la primera sesión ordinaria del segundo año.
Parra García señaló que bajo esa fórmula de diálogo se logró armonizar la legislación del estado a las reformas constitucionales federales, así como aprobar nuevas leyes, pero sobre todo abatir el rezago legislativo que se arrastraba desde cuando menos, hace dos legislaturas.
"Trabajamos, pensando en Guerrero, en los guerrerenses. Lo hicimos con humildad, con sencillez, y con la convicción de que la auténtica función del servidor público es ayudar. Ayudar con emoción, especialmente a quienes más lo necesitan. Porque más allá de ideologías y partidos, todas y todos somos pueblo", precisó.
Finalmente agradeció a los titulares de los poderes ejecutivo y judicial, la coordinación de trabajar sin sumisión, al igual que a las y los diputados del Congreso del Estado por contribuir al avance del trabajo legislativo, señalando que continuará ejerciendo con la misma convicción y entrega.