SUGIERE DIPUTADA BETY AL SECRETARIO DE BIENESTAR INVERTIR RECURSOS PARA GENERAR EMPLEOS


La diputada Beatríz Vélez Núñez propuso al gobierno del estado que invierta más recursos en generar empleos, que en dar apoyos que no están generando desarrollo económico y que por el contrario incrementan la pobreza extrema en Guerrero.

Lo anterior, durante su participación en la comparecencia del Secretario de Bienestar, Pablo Gordillo que este día se desarrolló y en la que la legisladora recordó que en Guerrero se carece de fuentes de empleo.

La diputada priísta sugirió al funcionario que el actual gobierno debe invertir más recursos en generar empleos, que en dar recursos económicos que no están generando desarrollo económico, pero que sobre todo están haciendo un daño fundamental a los jóvenes porque más del 42 por ciento dejan de estudiar.

Vélez Núñez también recomendó al titular de la Secretaría de Bienestar que revise el tema de la pobreza extrema en Guerrero, pues los datos que se tienen es que se ha incrementado, de acuerdo a cifras proporcionadas por los organismos que miden la pobreza y el desarrollo.

En otro tema, la legisladora cuestionó las discrepancias que el informe detalla sobre el programa de la tarjeta violeta, en el que informan que son 3 mil mujeres que bimensualmente reciben dos mil pesos, por lo que al año reciben 12 mil, siendo un total de 36 millones de pesos los que se ejercen para este programa, sin embargo en el informe solo se reporta la aplicación de 12 millones, por lo que la diputada le cuestionó que hay un error en el sentido de que o no son todas las beneficiarias reportadas o no se están aplicando los recursos correctamente.


Las Últimas Noticias

EL PRI HA SIDO EL PARTIDO QUE CONSTRUYÓ LAS INSTITUCIONES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS MEXICANOS: BETY VELEZ
14 de Ene. de 2026
Tras afirmar que el IMSS ha dado estabilidad a millones de familias y ha sido el mayor referente de seguridad...
Leer más
INICIATIVA DE LEY PARA LA ATENCION, INCLUSION Y PROTECCION DE LAS PERSONAS CON LA CONDICION DE ESPECTRO AUTISTA
14 de Ene. de 2026
Para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas autistas, la diputada Beatriz Vélez...
Leer más
QUE AYUNTAMIENTOS RETIREN VEHICULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PUBLICA, PARA EVITAR ENFERMEDADES E INSEGURIDAD: PRI
13 de Ene. de 2026
Para evitar focos de infección que generen enfermedades a la ciudadanía, además de propiciar condiciones que generen...
Leer más
JUSTICIA Y TODO EL PESO DE LA LEY PARA EL O LOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DEL INFANTE: ALEJANDRO BRAVO
07 de Ene. de 2026
Tras lamentar la irreparable pérdida del menor al que le fue arrebatada la vida el día de ayer en Chilpancingo a manos de
Leer más
URGE DIPUTADA BETY VELEZ RECONOCER LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS Y LOS ENFERMEROS
07 de Ene. de 2026
Tras reconocer la entrega, humanidad y vocación de las y los enfermeros, la diputada Beatríz Vélez Núñez hizo...
Leer más
Realizan Alejandro Bravo y Manuel Añorve gira por Costa Chica
28 de Dic. de 2025
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, acompañó al senador de la República, Manuel Añorve Baños en una gira de trabajo...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones